Traductor

viernes, 1 de agosto de 2014

La duda de Darwin

Cada vez que inicio sesión en un ordenador y tenga que introducir mi contraseña, me recuerda como de imposible es la evolución.
Un pequeño error en el teclado, y no puedo entrar. Incluso en un sitio web donde me parece que estoy en permanente "inicio de sesión en el purgatorio." No puedo conectarme nunca. De acuerdo, es un error del operador. Pero aún así ...
¿Cómo se relaciona esto con la evolución? Porque si la evolución fuera cierta, entonces hemos de creer a toda una serie de secuencias complejas que lograron salir bien del todo --- repetidamente.
Para usar un ejemplo cliché: Sería como un mono escribiendo al azar y sacando las obras completas de Shakespeare sin ningún error.
Hay un nuevo libro sobre la evolución que está recibiendo mucha atención --- y con razón. Es la duda de Darwin por Stephen Meyer. Si usted está familiarizado con el tema, el subtitulo es muy inteligente "El Origen Explosivo de la Vida Animal  y el caso para el Diseño Inteligente."
Este no es un libro menor en virtud de un "fundamentalista rústico y oscurantista" Es publicado por HarperCollins y fue escrito por un hombre que se ganó su Ph.D. en Cambridge. Este libro ilustrado de 500 páginas se abrió camino al 7 º lugar en la lista de "best sellers" del New York Times.
Tuve el privilegio de entrevistar al Dr. Meyer del Discovery Institute en mi RadioShow la semana pasada. Él dijo de su libro, "El título narra la historia. Cuento la historia de una duda que Darwin tenía sobre su propia teoría. "Los centros de duda en torno a lo que se conoce como la Explosión Cámbrica.
Hace aproximadamente una década, la revista TIME  tuvo una historia de portada sobre la Explosión Cámbrica. Lo llamaron "El Big Bang Biológico" Los geólogos sitúan el período Cámbrico, supuestamente hace 550 millones de años, siete períodos geológicos antes del Jurásico, como en Jurassic Park .
Meyer explica: "La Explosión Cámbrica se refiere a la aparición geológicamente temprana, repentina o brusca del mayor grupo de animales en el registro fósil, en un período de tiempo en que los geólogos llaman el Cámbrico." La palabra clave es "abrupto".
En su libro clásico, El Origen de las Especies , Darwin escribió: "Si pudiera demostrarse que existió algún órgano complejo que posiblemente no hubiera sido formado por numerosas, pequeñas modificaciones sucesivas, mi teoría se vendría abajo. No puedo averiguar ningún caso".
Pero Meyer dice que Darwin era consciente del período Cámbrico ("al principio comúnmente llamado el Silúrico" ( La duda de Darwin , p. 6)). Meyer dice, "fue un desafío para su teoría porque prevé que el mecanismo de la selección natural, actuando sobre variaciones aleatorias, tendría que trabajar muy lentamente y poco a poco. Pensó que las variaciones serían lentas, pequeñas, e incrementales. Si eran grandes, el mecanismo crearía deformidades que no sobrevivirían, por lo que pensaba en el mecanismo necesario para generar variaciones pequeñas e incrementales. Y eso llevaría mucho tiempo ".
Como se ha indicado, Darwin era consciente de la explosión del Cámbrico, pero esperaba que futuros descubrimientos, de alguna manera, anularan el significado del Cámbrico. Sin embargo, no fue así.
Meyer dijo a mis oyentes, "Lo que vemos en el registro fósil es la aparición brusca de estas formas animales. [Darwin] sabía de algunos de ellos en su tiempo. Pero se prevé o espera que las siguientes generaciones de cazadores de fósiles y paleontólogos podrían descubrir los precursores ancestrales a estas formas de animales en las capas pre-Cámbrico inferior ".
¿Qué ha sucedido desde Orígenes que se publicó por primera vez en 1859? "De hecho", dice Meyer, "lo que ha pasado es que más y más animales del Cámbrico se han descubierto --- la mayoría de los cuales todavía carecían de estas formas ancestrales. Y así tenemos este modelo de muy brusco, aspecto discontinuo, en contraste con la imagen de la historia de la vida, la cual Darwin llamó como un lento y gradual, desarrollo de la vida ".
Este problema para el darwinismo no es sólo en los fósiles. Los llamados eslabones perdidos siguen desaparecidos. Pero Meyer también señala: "Es el problema más profundo de dar con un mecanismo que explica la vida animal compleja, sobre todo a raíz de todas las cosas que descubrimos en los últimos 50, 60 años en la biología acerca de la importancia de la información --- código digital y otras formas de información que se almacena en el ADN y en otro lugar de la célula . "
Meyer añade: "Es como en la informática. Si usted quiere tener una nueva función en el equipo, usted tiene que tener un montón de código, un montón de instrucciones. Si usted quiere construir estas formas complejas de animales , ahora sabemos, se necesita información, se necesita instrucciones. Y esa es la pregunta crucial que está creando realmente un callejón sin salida a la teoría evolutiva. ¿De dónde viene esa información? "
Oh, lo entiendo --- "En el principio era el Verbo ..." 

Fuente del artículo: http://townhall.com/columnists/jerrynewcombe/2013/07/25/darwins-doubt-n1648235/page/full

No hay comentarios:

Publicar un comentario