Traductor

viernes, 6 de junio de 2014

Evangelismo con Lindsay Hamon

El pasado 28 y 29 de Abril, organizado por la FRAMEJE (Fraternidad de Ministros Evangélicos de Jerez) tuvimos una marcha evangélica junto con el hermano y evangelista Lindsay Hamon. El lunes 28 nos fue impartida en el templo de la Iglesia Cristiana Odres Nuevos, un taller de "Formación de Evangelismo en las calles" y al día siguiente pusimos en práctica todo lo que aprendimos durante el taller, entrenándonos en las calles, compartiendo el mensaje de salvación y la Palabra de Dios por el centro de Jerez, desde la Plaza del Arenal hasta el Mamelón, una hora donde tuvimos permiso para que nuestro hermano Lindsay pudiera pasearse libremente por las calles, con una cruz al hombro. A continuación os contaré mis  impresiones de esta experiencia tan buena y gratificante. 

Lo que más me sorprendió del taller, no fue precisamente las enseñanzas,
sino el amor y la pasión de Hamon por los hermanos y las almas perdidas que no han escuchado el Evangelio de Jesucristo. Su vitalidad y energía con la que compartía sus experiencias en la calle, lleno del poder del Espíritu Santo, encendió aún más la llama que arde en el corazón de todos nosotros, al menos, la mía. De manera que estaba sentado en la silla escuchando a este hombre, y a la vez, tenía unas ganas impresionantes, de salir a la calle y proclamar el nombre de Jesús. La doctrina trataba sobre las, ya conocidas por muchos, 4 leyes espirituales en las que se resume el plan de redención en Cristo. A pesar, de que muestro cierta disconformidad con estos puntos, sobre todo para evangelizar, hablaré sobre esto, quizá en otra entrada.
 DIOS ME AMA
 HE PECADO
 JESÚS MURIÓ POR MI 
 NECESITO DECIDIR VIVIR PARA DIOS

(Más información en el sitio web "The 4 points", en español, los 4 puntos)

Una vez que nos reunimos un buen número de hermanos en la plaza del arenal, comenzamos la tarde dándole gracias por quien era y lo que había hecho por nosotros y oramos por aquellas personas con las que hablaríamos. Luego el hermano comenzó la ruta con su cruz al hombro y parándose a orar por algunas personas y compartirles del amor de Dios. Yo tuve dos buenas conversaciones con dos personas, Juanlu y Paco. Les pregunté que significaba para ellos la cruz, que cargaba el hombre en su hombro. Me dijeron que les recordaba castigo y a la persona de Jesucristo. Les compartí que él había tomado el castigo por nuestros pecados, muriendo en la cruz, para salvarnos del juicio de Dios y darnos vida eterna en lugar de condenación. Escucharon, agradecieron el tiempo que tomé con ellos y pude orar por sus vidas. Orar por ellos tú también, por favor, y comparte las buenas noticias de Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario